Al iniciar cada mano, ambos jugadores colocan 1 Tetl en el centro y reciben 3 cartas del mazo. En ese mismo orden, cada quien puede comprar hasta 2 cartas pagando 1 Tetl por carta (máximo 5 cartas en mano; si ya las tiene, primero deberás descartar). Seguidamente, quien comienza envita entre 1 y 3 Tetl, elige 2 a 4 cartas y las coloca ocultas en su portacartas. El oponente decide si iguala la cantidad, la aumenta (añadiendo 1 – 3 Tetl) o se retira: si se retira, cede de inmediato el pozo y la mano termina sin que el ganador deba mostrar su mano; si sube, el jugador inicial elige entre igualar o retirarse con el mismo efecto. Cuando ambos permanecen, el iniciador revela primero su combo y, acto seguido, lo hace el rival; el combo de mayor rango gana el pozo, pero un anuncio incorrecto hace perder la mano automáticamente. Si los combos son del mismo rango, gana quien reveló en segundo lugar. Por último, las cartas usadas se descartan y la siguiente mano arranca alternando quién realiza el envite inicial.